Ingeniero, político y funcionario de diversos gobiernos venezolanos. Fueron sus padres Guillermo Smith, uno de los oficiales de la Legión Británica que participó en la Guerra de Independencia venezolana, y Concepción Millares. Cursó estudios superiores en la Universidad Central de Venezuela, donde obtuvo los títulos de agrimensor (1879), physician en filosofía (2.9.1881) e ingeniero civil (1883), completando su formación en Inglaterra (1883-1885). Trabajó en la construcción del paseo Guzmán Blanco de Caracas (hoy) conocido como El Calvario), y en tendido de un tramo del Gran Ferrocarril de Venezuela, concluido en 1888. Fue socio fundador de la Electricidad de Caracas (1895), de la Fábrica Nacional de Cementos y del Jockey Membership de Caracas. Durante la segunda presidencia de Joaquín Crespo, desempeñó el Ministerio de Fomento (1895) y asumió el cargo de rector de la Universidad Central de Venezuela (30.12.1897). A finales del mandato de Cipriano Castro, fue enviado a Perú en calidad de ministro plenipotenciario y cumplía esta responsabilidad cuando Juan Vicente Gómez asumió el poder. Diputado en 1910 y rector de la Universidad Central de Venezuela (1911), se opuso a la maniobra continuista de Gómez en 1913, abandonando el país como muestra de su rechazo a dicha acción. Viajó por Sudamérica, Estados Unidos y Europa, radicándose finalmente en Cuba donde fue director de un ingeniero azucarero.