Uncategorized

QUIEN ES CLEOPATRA

QUIEN ES CLEOPATRA

QUIEN ES CLEOPATRA

En el año 69 a.C, nace en Alejandría Cleopatra, hija del rey de Egipto Tolomeo XII Auletes.

 Contaba con sólo diecisiete años cuando fue entronizada reina de Egipto (51 a.c.), un imperio agonizante tras cincuenta siglos de esplendor. Previamente había contraído matrimonio, según la costumbre, con su hermano Tolomeo XIII, impotente y cómico monarca a sus tiernos diez años.

Mujer culta, altanera, ladina y ambiciosa, dotada por la naturaleza y el artificio de las más bellas y peligrosas prendas, Cleopatra hablaba numerosos idiomas, incluidos el latín, el hebreo y el árabe. Había convertido en su amante a Cneo Pompeyo, primogénito de Pompeyo  el Grande y cabeza de una breve  pero asombrosa lista de generales seducidos por su majestad e ingenio. Con su ayuda pretendía asumir el poder en solitario, pero esta primera mano de su triunfante carrera como tahúr le costará el exilio.

No se dio por vencida y, cuando ya se preparaba para asestar un nuevo golpe  a las tropas leales a su hermano, recaló en las costas egipcias el vencido Pompeyo, quien confiaba en encontrar allí asilo pero que recibió  pronto una muerte infausta.

La inminente llegada de Julio César a Alejandría abrirá para Cleopatra las puertas monumentales de la historia, que la temeraria muchacha no dudó un instante en traspasar vestida con el incorruptible traje de la leyenda. Cleopatra consiguió el apoyo de Julio César, quien, tras su llegada, obligó a ambos hermanos a compartir el poder. Disconforme con esta medida, Tolomeo XIII se rebeló, pero fue derrotado y muerto por las tropas de Cleopatra, con la ayuda de los romanos (47 a.C.).

Ante la presencia de sus damas Iras y Carmiana, Cleopatra se hizo morder los senos por dos sendas serpientes

 Fue amante de César, de quien tuvo un hijo, Cesarión, este fue su protector, acudió con él a Roma, tamaña exhibición de insolencia, que atrajo hacia la omnipotente pareja las más enconadas iras, este en marzo del año 44 a.C., es muerto por las dagas de los senadores. Cleopatra regresó a Egipto e inició una etapa de próspero gobierno personal. En el 41 a.C., la reina egipcia conoció en Tarso a Marco Antonio, quien, tras constituir con Octavio Augusto y Lépido el segundo triunvirato romano (43 a.C.), había vencido a los asesinos de César en Filipos (42 a.C.).

Enamorado de Cleopatra, Marco Antonio repudió, en el año 32 a.C., a su esposa Octavia, hermana de Octavio Augusto. Hizo que Cleopatra fuera adorada como diosa con el nombre de Nueva Isis Y Cesarión fue coronado con el rimbombante título de Rey de Reyes. De la relación de Cleopatra con Marco Antonio nacieron tres hijos: los gemelos Alejandro Helios y Cleopatra Selene II y Ptolomeo Filadelfo.

Octavio humillado, promovió la guerra contra Egipto, acusando a Marco Antonio y Cleopatra de conspirar contra Roma y pretender crear un Estado propio en Oriente. El 2 de septiembre del 31 a.C., la flota romana aniquiló a la escuadra egipcia en la batalla de Accio. Al entrar Octavio a Alejandría, Cesarión es inmediatamente  asesinado y Marco Antonio se da muerte. Cleopatra, por su parte, trató de obtener la clemencia de Octavio Augusto, pero fue en vano, por lo que decidió suicidarse  mediante un ritual, para evitar la vejación de verse obligada a participar en el triunfo del vencedor (30 a.C.).

biografía de Antonio José de sucre,quien fue Antonio José de sucre, ¿Quién fue Antonio José de Sucre resumen corto?,¿Quién es Antonio José de Sucre?, ¿Quién mató a Mariscal Sucre?,¿Cómo y porqué asesinaron a Antonio José de Sucre?, san martin, José de san martin, biografía de san martín, general san martín, ¿Quién fue José San Martín?,¿Quién fue y que hizo San Martín?, ¿Qué hizo José de San Martín en Argentina?, hugo Chávez, hugo rafael chávez frías, biografía de hugo chávez, que es budismo, quien fue buda, biografia de buda, biografía de Sócrates, quien fue Confucio, quien era Confucio, quien fue alejandro magno, imperio alejandro magno, hefestion, alejandro magno quien fue, muerte alejandro magno, alejandro el grande, como murió alejandro magno, padre de alejandro magno, biografía alejandro magno, conquistas de alejandro magno, ¿Quién fue Alejandro Magno y porque se le considera uno de los personajes más importante de la historiaguerra púnica, segunda guerra púnica, batalla de zama, marco Antonio, primer emperador romano, cleopatra y marco antonio, marco antonio y cleopatra, julio cesar y cleopatra, cleopatra y julio cesar, cayo julio césar, biografía cleopatra, quien era cleopatra,

César Diaz Cisneros

Compartir
Publicado por
César Diaz Cisneros

Entradas recientes

¿QUIÉN FUE NERÓN Y CÓMO MURIÓ?

¿QUIÉN FUE NERÓN Y CÓMO MURIÓ? ¿QUIÉN FUE NERÓN Y CÓMO MURIÓ? Lucio Domicio Nerón…

1 mes hace

¿QUÉ HIZO NERON EN ROMA?

¿QUÉ HIZO NERON EN ROMA? ¿QUÉ HIZO NERON EN ROMA? Lucio Domicio Nerón Claudio, último…

1 mes hace

EMPERADOR NERÓN

EMPERADOR NERÓN EMPERADOR NERÓN Lucio Domicio Nerón Claudio nació en Antium, actual Italia, en el…

1 mes hace

¿QUÉ HIZO GIOTTO?

¿QUÉ HIZO GIOTTO? ¿QUÉ HIZO GIOTTO? Giotto di Bondone (Colle di Vespignano, actual Italia, 1267-Florencia,…

1 mes hace

¿CUÁL ES EL TEMA CENTRAL DE LA DIVINA COMEDIA?

¿CUÁL ES EL TEMA CENTRAL DE LA DIVINA COMEDIA? ¿CUÁL ES EL TEMA CENTRAL DE…

1 mes hace

IMPERIO CARLOMAGNO

IMPERIO CARLOMAGNO IMPERIO CARLOMAGNO Carlos el Grande, o Carlomagno, nació en el año 742  en…

1 mes hace