Categorías: Uncategorized

QUIEN ERA CONFUCIO

QUIEN ERA CONFUCIO

QUIEN ERA CONFUCIO

Kong- Fu-Tsen, Confucio, nació en Ku-Fu, aldea del pequeño país de Lu, actual Shan-tong, 552 a.C.- 479 a.C.

Fue un cazador infatigable, músico inspirado, gran pensador  y un genio en el campo intelectual. Nace en el seno de una familia que pretendía descender de antiguos reyes, creció huérfano y pobre, y después de niño mostro una gran inclinación por los objetos rituales.

Confucio era sumamente ordenado y meticuloso. Se especializo en la preparación de ceremoniales, aprendió a tocar el laúd y la citara y se traslado a la capital para estudiar en profundidad las reglas de la música y la etiqueta. Contrajo matrimonio a temprana edad. Después desempeño las funciones de intendente de graneros y rebaños en casa del barón Ki, haciendo que todo prospere en torno suyo, fueran cosechas o bueyes.

A penas se le encomendaba una nueva misión, se aplicaba a ella con afán minucioso. A la edad de veintidós años se puso a enseñar lo que aprendía en los libros antiguos y encontró gran placer en el  ejercicio del magisterio. Enseñaba gratuitamente a jóvenes carentes de recursos, se dice que llego a reunir  hasta tres mil discípulos apiñados en torno suyo a oír sus enseñanzas. El desorden general imperante derivaba, según Confucio, de la falta de modelos morales y por ello se dedicó a enseñar a sus seguidores la literatura china, para que pudieran encontrar en ella modelos a seguir.

Al mismo tiempo, luchó denodadamente para que alguno de los príncipes feudales le confiase cargos importantes en la administración pública y le diese ocasión llevar a cabo las reformas sociales que imaginaba. No lo consiguió hasta los cincuenta y dos años, cuando el duque Ding de Lu le nombró gobernador de Tchan-Fu, que de la noche a la mañana se convirtió  en una ciudad modélica. Luego ascendió a ministro de justicia del país, mando ejecutar a los promotores de desordenes y convirtió Lu  en una balsa de aceite. Pero procedía con mas franqueza de lo que conviene a un político. El duque lo relevó  de sus deberes y Confucio tuvo que abandonar Lu, acompañado por el primer núcleo de sus fieles. Viajo de corte en corte y sufrió diversas desgracias que le proporcionaron la oportunidad de demostrar su madera de santo. Cayo enfermo y murió a los setenta y dos años en el 479 a.C.

Su enseñanza es la moral y política, una apuesta arriesgada para la china feudal y corrupta. Propuso una nueva ética personal basada en la idea de justicia y otorgó el término nobleza un sentido de perfección moral.la ética propuesta por Confucio, conmovió los cimientos de la China del 500 a.C.

simón rodríguez biografía,quien fue simón rodríguez, José Antonio Páez, que se celebra el 24 julio,24 de julio que se celebra,que se celebra el 19 de abril, 19 de abril que se celebra, biografía de Rómulo gallego, biografía de Aristóteles,Pitágoras, rene descartes,  biografía  de Pitágoras, quien fue Pitágoras, biografía de Alejandro magno, biografía de Antonio José de sucre,quien fue Antonio José de sucre, ¿Quién fue Antonio José de Sucre resumen corto?,¿Quién es Antonio José de Sucre?, ¿Quién mató a Mariscal Sucre?,¿Cómo y porqué asesinaron a Antonio José de Sucre?, san martin, José de san martin, biografía de san martín, general san martín, ¿Quién fue José San Martín?,¿Quién fue y que hizo San Martín?, ¿Qué hizo José de San Martín en Argentina?, hugo Chávez, hugo rafael chávez frías, biografía de hugo chávez, que es budismo, quien fue buda, biografia de buda, biografía de Sócrates, quien fue Confucio.

César Diaz Cisneros

Compartir
Publicado por
César Diaz Cisneros

Entradas recientes

¿QUIÉN FUE NERÓN Y CÓMO MURIÓ?

¿QUIÉN FUE NERÓN Y CÓMO MURIÓ? ¿QUIÉN FUE NERÓN Y CÓMO MURIÓ? Lucio Domicio Nerón…

1 mes hace

¿QUÉ HIZO NERON EN ROMA?

¿QUÉ HIZO NERON EN ROMA? ¿QUÉ HIZO NERON EN ROMA? Lucio Domicio Nerón Claudio, último…

1 mes hace

EMPERADOR NERÓN

EMPERADOR NERÓN EMPERADOR NERÓN Lucio Domicio Nerón Claudio nació en Antium, actual Italia, en el…

1 mes hace

¿QUÉ HIZO GIOTTO?

¿QUÉ HIZO GIOTTO? ¿QUÉ HIZO GIOTTO? Giotto di Bondone (Colle di Vespignano, actual Italia, 1267-Florencia,…

1 mes hace

¿CUÁL ES EL TEMA CENTRAL DE LA DIVINA COMEDIA?

¿CUÁL ES EL TEMA CENTRAL DE LA DIVINA COMEDIA? ¿CUÁL ES EL TEMA CENTRAL DE…

1 mes hace

IMPERIO CARLOMAGNO

IMPERIO CARLOMAGNO IMPERIO CARLOMAGNO Carlos el Grande, o Carlomagno, nació en el año 742  en…

1 mes hace