Categorías: Uncategorized

QUE SE CELEBRA EL 24 DE JULIO

QUE SE CELEBRA EL 24 DE JULIO

QUE SE CELEBRA EL 24 DE JULIO

A principio de 1821 se reanudó la guerra, al producirse la ruptura del armisticio firmado en Trujillo entre ambos bandos en contienda el año anterior. En este armisticio se otorgaba una tregua de seis meses, durante los cuales ninguno de los ejércitos iniciaría un nuevo ataque.

Ocurrió que en enero una asamblea reunida en Maracaibo decidió unirse a Colombia y, posteriormente, entraron tropas patriotas que tomaron la plaza.

Simón Bolívar mantuvo ocupada la ciudad e invitó al jefe español a las conversaciones para llegar a un arreglo, pero no fue posible y se reiniciaron las hostilidades el 28 de abril.

El ejercito realista controlaba el centro de Venezuela y en los valles de Aragua, al mando del General Miguel de la Torre, se encontraba el núcleo principal de las tropas realistas.

En mayo, José Francisco Bermúdez, al mando de las tropas de oriente, ocupó a Caracas; Rafael Urdaneta sitió a Coro, ocho días después que Josefa Camejo y su gente habían declarado en pueblo nuevo la independencia de la región coriana. A principio de junio, las tropas de la campaña se juntaron en la ciudad de San Carlos.

De San Carlos Avanzaron hacia la sabana de Carabobo, donde se libró, el 24 de junio, la batalla  decisiva que aseguró la independencia de Venezuela, bajo la jefatura suprema del Libertador Simón Bolívar, el jefe del Estado Mayor Santiago Mariño y los Jefes de División José Antonio Páez, Manuel Cedeño y Ambrosio Plaza. Gracias a la caballería llanera comandada por José Antonio Páez y la disciplina de los soldados de la Legión Británica, la lucha se decidió en pocas horas y así quedó destruido el poder español en Venezuela.

Los patriotas obtuvieron una contundente victoria, y apenas unas centenas de realistas pudieron escapar a Puerto Cabello. El triunfo en la batalla de Carabobo selló la Independencia de Venezuela.

María AntonietaMozart, Robespierre , Artigas , Humboldt , Napoleón Bonaparte , Beethoven , O´Higgins , Jose de San Martin ,Andres Bello , Simón Bolivar , Morazán , Sucre , Presidentes desde 1811 , Presidentes desde 1958 , biografía de andres bello , natalicio de andrés bello , andrés bello biografía , muerte de andrés bello , quien fue andres bello ,  juan vicentegomez gobierno , biografía de simón bolívar , nombre completo de simonbolivar , cuando naciosimonbolivar , biografia corta para niños bolivar , maestros desimonbolivar , quien fue simonbolivar , cuando murió simonbolivar , que ocurrio en la vida de bolivar en 1830 , importancia de bolivar , 5 paises libero bolivar , logros de bolivar , natalicio joseantoniopaezmuerte de jose Antonio paez , biografiajose Antonio paez , biografia de sucre , biografia de miranda , biografia , quien fue sucre , quien fue miranda , obras de romulo gallegosbiografia de socrates ,simonrodriguez, natalicio de simon rodriguez,muerte de simón rodríguez, simón rodríguez biografía,quien fue simón rodríguez, José Antonio Páez

César Diaz Cisneros

Compartir
Publicado por
César Diaz Cisneros

Entradas recientes

¿QUIÉN FUE NERÓN Y CÓMO MURIÓ?

¿QUIÉN FUE NERÓN Y CÓMO MURIÓ? ¿QUIÉN FUE NERÓN Y CÓMO MURIÓ? Lucio Domicio Nerón…

1 mes hace

¿QUÉ HIZO NERON EN ROMA?

¿QUÉ HIZO NERON EN ROMA? ¿QUÉ HIZO NERON EN ROMA? Lucio Domicio Nerón Claudio, último…

1 mes hace

EMPERADOR NERÓN

EMPERADOR NERÓN EMPERADOR NERÓN Lucio Domicio Nerón Claudio nació en Antium, actual Italia, en el…

1 mes hace

¿QUÉ HIZO GIOTTO?

¿QUÉ HIZO GIOTTO? ¿QUÉ HIZO GIOTTO? Giotto di Bondone (Colle di Vespignano, actual Italia, 1267-Florencia,…

1 mes hace

¿CUÁL ES EL TEMA CENTRAL DE LA DIVINA COMEDIA?

¿CUÁL ES EL TEMA CENTRAL DE LA DIVINA COMEDIA? ¿CUÁL ES EL TEMA CENTRAL DE…

1 mes hace

IMPERIO CARLOMAGNO

IMPERIO CARLOMAGNO IMPERIO CARLOMAGNO Carlos el Grande, o Carlomagno, nació en el año 742  en…

1 mes hace