¿Que ocurrio en la vida de Bolívar en 1830?

¿Que ocurrio en la vida de Bolívar en 1830?

Simón Bolívar  Muerte

¿ Que ocurrió en la vida de Bolívar en 1830 ?

Los meses que precedieron la muerte del libertador Simón Bolívar en Santa Marta, Colombia en 1830, le significaron la evocación de la memoria de su amarga derrota política.

La trayectoria desde lo alto de la cima del Chimborazo, hasta su renuncia a la presidencia de la Gran Colombia el 27 de abril de este año, lo cual significo para Bolívar  la lucha  por la construcción de las naciones, la edificación de un Estado centralista que lograra cohesionar aquello que en virtud de la heterogeneidad racial, cultural y geográfica no resistía la perfección de una federación.

Todo fue inútil. Las pugnas caudillistas y nacionalistas vencieron y procedieron a la separación de Venezuela y Ecuador de la Gran Colombia. Nada sirvió. El 08 de mayo se despide por última vez de Manuela Sáenz, su último amor. Evocaba otros amores y otros atentados.

<

El primero de julio Simón Bolívar, recibe la noticia del vil asesinato de Mariscal Antonio José de Sucre. En el mes de octubre su estado de salud es precario. En el mes de diciembre llega a Santa Marta se instala en la finca de San Pedro Alejandrino.

El 10 de diciembre de 1830, redacta su  testamento y última proclama. el 17 de diciembre Muere Simón Bolívar a causa de una tuberculosis en la Quinta de San Pedro Alejandrino, cerca de Santa Marta Colombia a las 1:03:23 p. m. en Colombia.

Hubo horas difíciles, horas menguadas; tiempos de envidias, de rencores, de desagradecimiento; días de congoja, de atentados de miserias. Pero su obra no pereció, ya estaba cimentada, consolidada. Por ello cuando qen la Quinta de San Pedro Alejandrino, el 17 diciembre de 1830, expiró su desintegración física, dio paso abierto y ancho para que él entrara glorioso a la eternidad, para que entonces se construyera en ejemplo vivo y permanente de lo que puede y debe hacer un hombre por la Patria.

María AntonietaMozart, Robespierre , Artigas , Humboldt , Napoleón Bonaparte , Beethoven , O´Higgins , Jose de San Martin , Andres Bello , Simón Bolivar , Morazán ,

Sucre , Presidentes desde 1811 , Presidentes desde 1958 , biografía de andres bello , natalicio de andrés bello ,

andrés bello biografía , muerte de andrés bello , quien fue andres bello ,  juan vicente gomez gobierno , biografía de simón bolívar , nombre completo de simon bolivar ,

cuando nacio simon bolivar , biografia corta para niños bolivar , maestros de simon bolivar , quien fue simon bolivar , cuando murió simon bolivar. Que ocurrió en la vida de Bolívar en 1830.

Deja un comentario