¿QUÉ FUE LO MÁS IMPORTANTE QUE HIZO FRANCISCO DE MIRANDA?

¿QUÉ FUE LO MÁS IMPORTANTE QUE HIZO FRANCISCO DE MIRANDA?

¿QUÉ FUE LO MÁS IMPORTANTE QUE HIZO FRANCISCO DE MIRANDA?

Francisco de Miranda. apoyo el proyecto independentista venezolano en Francia y el Reino Unido, y su empeño fructificó Francisco de Miranda nació en Caracas el 28 de marzo de 1750, cuando aun Caracas formaba parte del poderío Español. Fue un militar y prócer venezolano.

A los veintiún años viajo a España, donde ingresó en el ejército y participó con el grado de capitán en la guerra de la Independencia de Estados Unidos.

Posteriormente obtuvo el ascenso a teniente coronel en 1781. Luego se trasladó a Cuba, donde tuvo problemas con la Inquisición de Cartagena de Indias por la lectura de libros prohibidos. Condenado a un destierro de diez años en Orán, se fugó y huyó a Estados Unidos.

Fue participe en la Revolución Francesa y logró la conquista de Amberes en 1792. Siguió con la búsqueda de en 1805, cuando el ministro Pitt se avino a contribuir económicamente a la causa de Miranda. También alcanzó que Estados Unidos se sumase al apoyo inglés en la realización de dos expediciones a Venezuela para proclamar la República.

Más adelante en París, en 1809 constituyó la logia del Supremo Consejo de América y, al año siguiente, el periódico El Colombiano. El 19 de abril de 1810 se produjo la insurrección de Caracas, y los revolucionarios le pidieron que regresara a su país para dirigir la lucha. El alzamiento se saldó con la capitulación de los insurrectos en La Victoria, el 25 de julio de 1812. Miranda firmó la rendición; acusado de traidor por sus compatriotas, lo entregaron al ejército realista español. Tras un peregrinaje por diversas prisiones, recaló en 1813 en el arsenal de La Carraca (Cádiz), y falleció en cautiverio cuatro años después.

imperio Carlomagno, ¿Cuál es el tema central de la Divina Comedia?, ¿Qué hizo Giotto?, emperador nerón, ¿Qué hizo Neron en Roma?, ¿Quién fue Nerón y cómo murió?, biografía de francisco de miranda, biografia de luisa cáceres de arismendi, luisa cáceres de arismendi, que hizo luisa caceres de arismendi, lucrecia borgia,  ¿Qué hizo Lucrecia Borgia?, los borgias, ¿Cuántos esposos tuvo Lucrecia Borgia?, ¿Quién es el padre de Lucrecia Borgia?, alejandro vi,  juana la avanzadora,  juana ramirez biografia, juana ramirez,  rafael Urdaneta, biografía de rafael Urdaneta, rafael urdaneta biografia, logros de rafael Urdaneta, Francisco de Miranda,  pedro camejo, natalicio de francisco de miranda,  biografia de pedro camejo, miranda,  negro primero,  vida y obra de francisco de miranda, pedro camejo biografia.

Deja un comentario