NATALICIO DE SIMÓN RODRÍGUEZ

NATALICIO DE SIMÓN RODRÍGUEZ

NATALICIO DE SIMÓN RODRÍGUEZ

Simón Narciso Jesús Rodríguez, Nació en Caracas el 28 de octubre de 1769.

Se dice que era hijo natural de Rosalía Rodríguez, Se crio en la casa de un clérigo de nombre Alejandro Carreño quien se presume que era su padre, junto a su hermano Cayetano Carreño, quien se convertiría en un famoso músico de la ciudad.

Retrato de Simon Rodriguez

La larga carrera de Simón Rodríguez como educador, se inicia oficialmente cuando el Cabildo de Caracas le otorga el permiso para ejercer de maestro de Escuela de Primeras Letras en la única escuela pública de esa ciudad. en el año 1791.

En la Casa de las Primeras Letras, Simón Rodríguez educó a Simón Bolívar, quien vivía de San Jacinto a Traposos. Este fue primer templo de la pedagogía revolucionaria de nuestra América.

Pedagogo, pensador filosófico, escritor de densas obras de contenido histórico y sociológico, y conocedor a fondo de la sociedad hispanoamericana.

Su pensamiento lo presenta como uno de los pioneros de la educación popular y uno de los filósofos más lucidos y radicales de nuestra América.

Se caracterizó toda su vida por seguir el ideal de pensar y enseñar en libertad plena. Su vida estuvo dominada por la pasión de las letras. Además de su talento como educador, sintió la inquietud de la libertad.

Humboldt , Napoleón Bonaparte , Beethoven , O´Higgins , Jose de San Martin ,Andres Bello , Simón Bolivar , Morazán , Sucre , Presidentes desde 1811 , Presidentes desde 1958 , biografía de andres bello , natalicio de andrés bello , andrés bello biografía , muerte de andrés bello , quien fue andres bello ,  juan vicentegomez gobierno , nombre completo de simonbolivar , cuando naciosimonbolivar , biografia corta para niños bolivar , maestros desimonbolivar , quien fue simonbolivar , cuando murió simonbolivar , que ocurrio en la vida de bolivar en 1830 , importancia de bolivar , 5 paises libero bolivar , logros de bolivar , natalicio joseantoniopaezmuerte de jose Antonio paez , biografiajose Antonio paez , biografia de sucre , biografia de miranda , biografia , quien fue sucre , quien fue miranda , obras de romulo gallegosbiografia de socrates ,simonrodriguez

.

Deja un comentario