Natalicio de Francisco de Miranda

Natalicio de Francisco de Miranda

Retrato de Francisco de Miranda
Francisco de Mranda, precursor de la Emancipación americana, de quien dijo Napoleón : ” Ese Quijote que no est´loco, tiene fuego sagrado en el alma”

Natalicio de Francisco de Miranda

Nació en Caracas el día 28 de marzo de 1750.

Sebastián Francisco de Miranda nació en Caracas el día 28 de marzo de 1750, en la casa desde la cual la familia Miranda habitaba, como espectadora, el perímetro de las tertulias de chocolate, que animaban la conciencia de los criollos: especie de identidad fundada en el recelo de clase privilegiada, despótica ante los colores de la piel y el tinte peninsular del recién llegado y el comerciante.

Tales atributos eran, por cierto, los que definían a Sebastián de Miranda, su padre, de origen canario, quien no tardo en ser víctima del rechazo de esta sociedad. A pesar de haber sido su madre, francisca Antonia de Rodríguez y Espinoza, una caraqueña de linaje, Francisco de Miranda, sufrió por esta causa de la prohibición de ingresar en el ¨batallón de las milicias de Blanco¨ en calidad de Capitán.

<

Esta circunstancia despertaría en él aquel delirio que siempre tuvo por hacerse reconocer como hombre acreditado para cualquier misión que se propusiera.

Las cartas de presentación lo acompañarían toda su vida y le brindarían accesos y honores de las más diversas personalidades del mundo de la época, como fue el caso de Catalina II de Rusia.

En el año 1771, decide marcarse a España en busca de nuevos horizontes, aquel joven que sediento entonces de la cultura que no conocía, realizaría el doble propósito de realizar su carrera militar mientras se formaba en el arte de las lenguas modernas y las ciencias de las matemáticas y la geografía.

La diligencia que adelantaría antes el Rey no tardó en rendir frutos con su nombramiento como Capitán de Regimiento de Infantería de la Princesa, en 1772; y ahí estuvo, pues, el norte de África, vigilando las posiciones española en la defensa del histórico Sitio de Melilla. Francisco de Miranda combatió en tres continentes: Europa, África y América, y participo en tres eventos decisivos de la historia: la Independencia de Estado Unidos, la Revolución Francesa y las luchas por la Emancipación Americana.

George Whashington ,  Tupac Amaru , Thomas JeferssonGoya , Fracisco de Miranda , María AntonietaMozart, Robespierre , Artigas , Humboldt , Napoleón Bonaparte ,

Beethoven , O´Higgins , Jose de San Martin , Andres Bello , Simón Bolivar , Morazán , Sucre , Presidentes desde 1811 , Presidentes desde 1958 , biografía de andres bello , natalicio de andrés bello ,

andrés bello biografía , muerte de andrés bello , quien fue andres bello ,  juan vicente gomez gobierno , biografía de simón bolívar , nombre completo de simon bolivar , cuando nacio simon bolivar ,

biografia corta para niños bolivar , maestros de simon bolivar , quien fue simon bolivar , cuando murió simon bolivar , que ocurrio en la vida de bolivar en 1830 , importancia de bolivar , 5 paises libero bolivar , logros de bolivar , natalicio jose antonio paez,  muerte de jose Antonio paez , biografia jose Antonio paez , biografia de sucre , biografia de miranda ,

Deja un comentario