NATALICIO DE FRANCISCO DE MIRANDA

NATALICIO DE FRANCISCO DE MIRANDA

NATALICIO DE FRANCISCO DE MIRANDA

Francisco de Miranda nació en la ciudad de Caracas, Venezuela, el día  28 de  marzo de 1750.

En la casa desde la cual la familia Miranda habitaba, como espectadora, el perímetro de las tertulias de Chocolate, que animaban la conciencia de los criollos, especie de identidad fundada en un recelo de clase privilegiada, despótica ante los colores de la piel y el tinte peninsular del recién llegado padre de Francisco de Miranda, esto debido a que su padre era de origen canario y sufrió el rechazo de esa sociedad. Sus padres, fueron Sebastián de Miranda quien nació en Tenerife, una de las Islas Canarias de España, en 1721, y de la caraqueña Francisca Antonia Rodríguez de Espinoza. Viajaron  a Venezuela y en Caracas nació Francisco de Miranda, fue este el primogénito de los nueve hijos que tuvo el matrimonio.

El joven Francisco de Miranda  inicia estudios en la «Clase de Menores» de la Universidad de Caracas a los doce años. Dos años estudia latín, la Gramática de Nebrija y el Catecismo de Ripalda. Entre los años 1764 a 1766 estudio en la «Clase de Mayores», afianzando sus conocimientos del latín por medio del estudio de los clásicos de Virgilio y Cicerón. Igualmente, estos estudios necesitaban nociones de historia, religión, aritmética y geografía. Por último estudia «Artes», perfeccionando su educación con estudios de lógica, física y metafísica, alcanzando el título de Bachiller en 1767.

 Francisco de Miranda fue víctima del recelo y los prejuicios  despóticos ante los colores de la piel y el tinte peninsular de la clase privilegiada de esa época, esto debido a que su padre era de origen canario y sufrió el rechazo de esa sociedad. A pesar de de haber sido su madre, una caraqueña de linaje, Miranda sufrió por esta causa de la prohibición de ingresar en el batallón de milicias de Blancos en calidad de capitán. Esta circunstancia despertaría en él delirio que siempre tuvo de hacerse reconocer como hombre acreditado para cualquier misión que se propusiera.

Las cartas de presentación lo acompañarían  toda su vida y le brindarían acceso a honores de las más diversas personalidades del mundo de la Época.

¿Cuál es el pensamiento de San Agustín?, cantar del mio cid, rodrigo díaz de vivar, biografía marco polo, ¿Cuál es la importancia de los viajes de Marco Polo?, ¿Quién fue Giotto y porque es importante en el arte?, ¿Qué fue lo que hizo Carlomagno?, ¿Quién es Carlomagno y cuál es su importancia?, ¿Qué territorio heredo Carlomagno?, imperio carolingio, imperio Carlomagno, ¿Cuál es el tema central de la Divina Comedia?, ¿Qué hizo Giotto?, emperador nerón, ¿Qué hizo Neron en Roma?, ¿Quién fue Nerón y cómo murió?, biografía de francisco de miranda, biografia de luisa cáceres de arismendi, luisa cáceres de arismendi, que hizo luisa caceres de arismendi, lucrecia borgia,¿Qué hizo Lucrecia Borgia?,los borgias, ¿Cuántos esposos tuvo Lucrecia Borgia?,¿Quién es el padre de Lucrecia Borgia?, alejandro vi,juana la avanzadora,  juana ramirez biografia,juana ramirez, rafael Urdaneta, biografía de rafael Urdaneta, rafael urdaneta biografia,logros de rafael Urdaneta,Francisco de Miranda,pedro camejo.

Deja un comentario