Biografías y Vidas

Biografía de Lionel Messi

Lionel Andrés Messi Cuccittini, nació Rosario, el día 24 de junio del año de 1987, quien es mejor conocido como Leo Messi. Representa a un futbolista argentino nacionalizado español, quien juega como delantero o como centrocampista, en el F. C. Barcelona de la Primera División de España y en la selección argentina, de la que es capitán. Este es también considerado como el mejor jugador del mundo, y uno de los mejores de todos los tiempos. Cabe mencionar, es el primer futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, cinco veces el Balón de Oro, un Balón de Oro y cuatro FIFA Balón de Oro, obteniendo los cuatro primeros de forma consecutiva; además de recibir cuatro Botas de Oro.

Con el Barcelona ha logrado ser merecedor de unos 30 títulos, entre ellos, ocho de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como cinco títulos de la Copa del Rey. Asimismo, es goleador prolífico,​ ostenta, entre otros, los récords por más goles en una temporada y un año calendario,​ máximo goleador de La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, y jugador no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA; además de máximo goleador del F.C. Barcelona y de la Selección Argentina. También es uno de los futbolistas con más asistencias, desde que se tienen registros, en partidos oficiales.

lionel messi biografía

Fue criado en la ciudad de Rosario, a los 13 años de edad se radicó en España, donde el Barcelona accedió a pagar el tratamiento de la enfermedad hormonal que le habían diagnosticado de niño. Posteriormente, de una rápida progresión a través de la Academia juvenil del Barcelona, hizo su debut oficial con el primer equipo con tan solo tener 17 años de edad, en el mes de octubre del año de 2004.​ A pesar de ser propenso a lesiones en los inicios de su carrera, se estableció como jugador fundamental para el club.

En el año de 2007, fue finalista del Balón de Oro y del Jugador Mundial de la FIFA, logro que se repitió en el año de 2008. Su primera campaña ininterrumpida fue la temporada 2008-09, durante la que con el Barcelona alcanzó el primer triplete del fútbol español. A los 22 años, ganó su primer Balón de Oro y el premio al Jugador Mundial de la FIFA del año.

Así pues fueron siguiendo los éxitos durante tres temporadas exitosas, en las que Messi ganó tres FIFA Balón de Oro, con lo que sumó cuatro en total, hecho que no tenía precedentes.​

Sufrió lesiones, y perdió el Balón de Oro frente a Cristiano Ronaldo, a quien se considera su rival. Messi recuperó su mejor forma en la campaña 2014-15, superando los registros de máximo goleador absoluto en La Liga y la Liga de Campeones, conquistó con el Barcelona un histórico segundo triplete, y además su quinto Balón de Oro.

Infancia de Lionel Messi

lionel messi biografia 2

Lionel Messi, es hijo de Jorge Horacio Messi y de Celia María Cuccittini.​ Su familia paterna es originaria del municipio italiano de Recanati, quien fuera su bisabuelo, Ángelo Messi, emigró a Argentina en el año de 1883, por su parte, su abuela materna, fue quien lo alentó a dedicarse al fútbol y a quien agradece tras convertir un gol, se llamaba Celia Olivera de Cuccittini (26/5/1930-8/5/1998). En cuanto a sus hermanos son Rodrigo y Matías, y una hermana llamada, María Sol.

Sus primeros pasos en el club Abanderado Grandoli, los dio con apenas cinco años, ubicado en el barrio Grandoli, al sur de Rosario, a pocas cuadras de su casa. El club estaba dirigido por su padre y su primer entrenador fue Salvador Aparicio. Posteriormente, jugó algunos partidos con el Central Córdoba.​ En el año de 1994, comenzó a entrenarse en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys, ​ club con el que obtuvo, entre otros títulos, con la Máquina del 87, la Copa de la Amistad de Perú durante el año de 1997.

Con tan solo tener unos 11 años de edad, le fue diagnosticada una deficiencia de la hormona de crecimiento

Durante el mes de agosto del año de 2000, Messi se traslado a Buenos Aires a probarse a River Plate, y fue aceptado por el reclutador Federico Vairo quien pidió su contratación, pero esta nunca se concretó.

Para el día 17 de septiembre del año de 2000, procedente de un vuelo de Buenos Aires con escala en Madrid, llegó junto a su padre a El Prat.​ Los esperaba en la terminal Horacio Gaggioli, representante asociado al despacho de Josep María Minguella, único pariente en Lérida, quien fue el gran apoyo inicial para la familia.

biografia de messi

​El día 14 de diciembre, tras reunirse con sus padres y con el que era su agente, Horacio Gaggioli, en un bar redactó un principio de acuerdo sobre una servilleta de papel, que se firmó por todas las partes implicadas, a modo de contrato, donde Rexach se comprometía a su fichaje. Su familia se trasladó así a la ciudad de Barcelona, donde Messi comenzó a jugar en las categorías inferiores de La Masía, del F.C. Barcelona.

Fue compañero de equipo de, entre otros, Cesc Fábregas y Gerard Piqué, uno de sus primeros técnicos fue Tito Vilanova, quien años más tarde sería su entrenador en el primer equipo.

Durante el año de 1994, lo inscribieron en la escuela de fútbol infantil Malvinas Argentinas de Newell’s lugar en donde jugó hasta los 12 años de edad, cuando viajó a Barcelona en el año 2000.

Asimismo, este fue fichado por el club rosarino durante el día 30 de marzo, a los seis años de edad, debutando así de tal manera, ante Pablo VI el día 9 de abril, en un encuentro que Newell’s ganó 6 a 0, con cuatro tantos suyos.​ En el año de 1995, Ernesto Vecchio dirigió la categoría del año de 1987, mejor conocida como La Máquina ’87, en la que jugaba Messi. ​

Messi realizó su debut no oficial para el primer equipo el día 16 de noviembre del año de 2003, en un partido amistoso contra el Porto, en aquel entonces entrenado por José Mourinho, en la inauguración del Estadio do Dragao. El día 18 de febrero del año de 2004, fue convocado nuevamente para jugar su segundo partido amistoso con el primer equipo, esta vez contra el FC Shakhtar Donetsk.

Así comenzó con la pretemporada jugando tres partidos amistosos en julio del año de 2004, ante el Banyoles el 16, el Figueres el 18, y el Palamós el día 20 en el Camp Nou. Contra este último club, en el minuto setenta y cuatro, convirtió su primer gol con el primer equipo, que puso el 0-4 parcial de un partido que el Barcelona ganó 0-6. ​

El día 13 de agosto del año de 2005, el F.C. Barcelona jugó el partido de ida por la Supercopa de España contra el Betis donde Messi formó parte de la convocatoria.​ Este fue, luego de jugarse el partido de vuelta en el Camp Nou, el primer título de la temporada que ganó el equipo catalán.​ El 24 de agosto, disputó con el primer equipo, el Trofeo Joan Gamper ante la Juventus en el Camp Nou.

Para el día 16 de septiembre, por segunda vez en tres meses, el Barcelona anunciaba una actualización de contrato con Messi, en aquella ocasión se mejoró su paga como miembro del primer equipo y se extendió hasta el mes de junio del año de 2014. ​ Ya para el día 26 de septiembre, obtuvo la ciudadanía española, por lo que pudo contar en los registros de la RFEF como jugador comunitario.

Durante el día 1 de septiembre del año de 2016, tras su participación en junio en la Copa América Centenario, la selección de Argentina jugó contra la selección de Uruguay, en donde el partido terminó 1-0 a favor de Argentina, con gol de Messi.

Al mismo tiempo, para el día 24 de octubre, fue convocado por Edgardo Bauza, luego de recuperarse de una lesión en los aductores y no jugar contra Venezuela; para los partidos a disputarse por las Eliminatorias del Mundial 2018 ante Brasil y Colombia. Por el día 15 de noviembre, Argentina jugó contra la selección de Colombia, con un partido que terminó 3-0 a favor de la selección argentina, con gol y dos asistencias de Messi.

biografia de lionel messi

Para el día 23 de marzo del año de 2017, el seleccionado argentino se enfrentó, ya en segunda ronda de las eliminatorias, ante Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires. Argentina ganó 1-0 con gol de Messi.​ Posteriormente, durante el partido contra Bolivia en La Paz, la FIFA emitió un comunicado sancionando a Messi por cuatro partidos, actuando de oficio, tras un insulto del capitán argentino al árbitro asistente del partido con Chile, Emerson Augusto de Carvalho, a pesar que ni este ni el árbitro Sandro Ricci lo informaron en acta. ​En este mismo sentido, el día 5 de mayo, la FIFA rectificó y levantó la sanción en su totalidad, por lo que el jugador argentino tuvo la posibilidad de participar en la recta final de las eliminatorias sudamericanas.

Y finalmente, en el último partido, el 10 de octubre, con hat-trick de Messi, el combinado albiceleste le ganó a Ecuador 1-3 en Quito; con este resultado Argentina se clasificó finalmente para el Mundial de Rusia de 2018.

Por otro lado, el día domingo 7 de enero del año de 2018, Lionel Messi logro alcanzar su gol número mil, con el que anotó en la victoria 3-0 del Barcelona sobre el Levante, por la fecha 18 de la Liga española.​ Entre los cuales se dividen en: 527 goles oficiales y 34 en amistosos con el Barcelona; 61 con la selección de mayores; dos con la sub 23 y 14 con la sub 20, 23 goles en juegos benéficos y de exhibición, más 339 que hizo en torneos y los cuales jugó en las divisiones menores del Barcelona y Newell’s Old Boys.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *