Categorías: Uncategorized

JULIO CÉSAR Y CLEOPATRA

JULIO CÉSAR Y CLEOPATRA

JULIO CÉSAR Y CLEOPATRA

En Alejandría,  aquella prodigiosa ciudad egipcia Julio César conoció a  Cleopatra. Remontó con ella el Nilo. La inminente llegada de Julio Cesar, abrirá para Cleopatra las puertas monumentales de la historia, que la temeraria muchacha no dudó un instante en traspasar vestida con el incorruptible traje de la leyenda. Cleopatra consiguió el apoyo de Julio César, quien, tras su llegada, obligó a ambos hermanos a compartir el poder. Disconforme con esta medida, Tolomeo XIII se rebeló, pero fue derrotado y muerto por las tropas de Cleopatra, con la ayuda de los romanos (47 a.C.).La elevo al trono de Egipto.

Julio César se convierte en amante de Cleopatra, de quien tuvo un hijo, que se llamó Cesarión, este fue su protector, acudió con él a Roma, tamaña exhibición de insolencia, que atrajo hacia la omnipotente pareja las más enconadas iras de los moralistas. En Roma esto generó un escándalo. Primeramente porque Egipto y su cultura eran repudiados como decadentes. Además de esto porque Julio César no tenía otros hijos varones, no había tenido hijos con su esposa Calpurnia, ni con las otras dos esposas que  había tenido antes que ella.

Julio César se estaba convirtiendo en el hombre más poderoso de Roma y la tradición era que la elite romana compartía el poder, él parecía querer ser el supremo, como un monarca.

Esto implicaba un gran descontento para romanos porque representaba que Cesarión, un egipcio, podría ocasionalmente querer gobernar a Roma como el heredero de César

Julio cesar en marzo del año 44 a.C., es muerto por las dagas de los senadores, entre los que se halla su hijo adoptivo Bruto. . Cleopatra regresó a Egipto e inició una etapa de próspero gobierno personal. En el 41 a.C., la reina egipcia conoció en Tarso a Marco Antonio, quien, tras constituir con Octavio Augusto y Lépido el segundo triunvirato romano (43 a.C.), había vencido a los asesinos de César en Filipos (42 a.C.).

biografía de Antonio José de sucre,quien fue Antonio José de sucre, ¿Quién fue Antonio José de Sucre resumen corto?,¿Quién es Antonio José de Sucre?, ¿Quién mató a Mariscal Sucre?,¿Cómo y porqué asesinaron a Antonio José de Sucre?, san martin, José de san martin, biografía de san martín, general san martín, ¿Quién fue José San Martín?,¿Quién fue y que hizo San Martín?, ¿Qué hizo José de San Martín en Argentina?, hugo Chávez, hugo rafael chávez frías, biografía de hugo chávez, que es budismo, quien fue buda, biografia de buda, biografía de Sócrates, quien fue Confucio, quien era Confucio, quien fue alejandro magno, imperio alejandro magno, hefestion, alejandro magno quien fue, muerte alejandro magno, alejandro el grande, como murió alejandro magno, padre de alejandro magno, biografía alejandro magno, conquistas de alejandro magno, ¿Quién fue Alejandro Magno y porque se le considera uno de los personajes más importante de la historiaguerra púnica, segunda guerra púnica, batalla de zama, marco Antonio, primer emperador romano, cleopatra y marco antonio, marco antonio y cleopatra.

César Diaz Cisneros

Compartir
Publicado por
César Diaz Cisneros

Entradas recientes

¿QUIÉN FUE NERÓN Y CÓMO MURIÓ?

¿QUIÉN FUE NERÓN Y CÓMO MURIÓ? ¿QUIÉN FUE NERÓN Y CÓMO MURIÓ? Lucio Domicio Nerón…

1 mes hace

¿QUÉ HIZO NERON EN ROMA?

¿QUÉ HIZO NERON EN ROMA? ¿QUÉ HIZO NERON EN ROMA? Lucio Domicio Nerón Claudio, último…

1 mes hace

EMPERADOR NERÓN

EMPERADOR NERÓN EMPERADOR NERÓN Lucio Domicio Nerón Claudio nació en Antium, actual Italia, en el…

1 mes hace

¿QUÉ HIZO GIOTTO?

¿QUÉ HIZO GIOTTO? ¿QUÉ HIZO GIOTTO? Giotto di Bondone (Colle di Vespignano, actual Italia, 1267-Florencia,…

1 mes hace

¿CUÁL ES EL TEMA CENTRAL DE LA DIVINA COMEDIA?

¿CUÁL ES EL TEMA CENTRAL DE LA DIVINA COMEDIA? ¿CUÁL ES EL TEMA CENTRAL DE…

1 mes hace

IMPERIO CARLOMAGNO

IMPERIO CARLOMAGNO IMPERIO CARLOMAGNO Carlos el Grande, o Carlomagno, nació en el año 742  en…

1 mes hace