Biografías y Vidas

Biografía de José Ramón Yepes

José Ramón Yepes, nació en la ciudad de Maracaibo, en el mes de diciembre del año de 1822, y falleció en el mes de septiembre del año de 1881, fue mejor conocido como un marino, escritor y político venezolano.

Años de marino de José Ramón Yepes

En este mismo sentido, y como un marino llegó a desempeñar los cargos de capitán de marina y contraalmirante y de igual forma, trabajó como director de marina en el ministerio de la defensa y marina durante el gobierno del presidente Juan Crisóstomo Falcón de los años de 1874 y del año de 1877.

José Ramón Yepes

Vida política de José Ramón Yepes

Cabe resaltar, que en su faceta política desempeñó diversos cargos públicos tales como lo son: el de diputado y senador al Congreso Nacional.

Vida como escritor de José Ramón Yepes

Idelfonso Vásquez, en su vida como escritor cultivó tanto la poesía como la narrativa. En este mismo orden de ideas, fue mejor conocido como El Cisne del Lago, siendo esta denominación, y además que también usó el seudónimo de Guairaratín.

Otros aspectos de la vida de José Ramón Yepes

Asimismo, también Idelfonso Vásquez, lucha durante su vida en contra de la dictadura del general José Tadeo Monagas y luego decide irse al exilio.

De igual manera, Idelfonso Vásquez, perteneció a la primera generación literaria romántica venezolana, de la cual se le considera como uno de sus principales exponentes.

Logrando alcanzar además también toda la fama literaria gracias a sus poemas líricos que lo colocan entre los mayores poetas venezolanos.

Finalmente, sus restos fueron ubicados durante el año de 1949 y fueron pues trasladados al Panteón Nacional. Cabe agregar, que cuenta la anécdota que sus últimos años transcurrieron en la ciudad de Maracaibo, al morir ahogado en el Coquivacoa, un Cisne remonto vuelos desde las aguas, pues esta Era su alma que voló en forma de Cisne hacia el cielo. Dijo uno de sus grandes amigos.

Por último, cabe señalar, que algunas de sus obras fueron Muerte de una niña en el año de 1846, La medianoche en el año de 1848, Nieblas en el año de 1852 o Iguaraya e Anaida en el año de 1874.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *