Biografías y Vidas

Biografía de Gerardo Ortiz

Gerardo Ortiz Medina, nace en Pasadena, Estados Unidos, el día 5 de octubre del año de 1989, mejor conocido simplemente como Gerardo Ortiz, es un cantante y compositor Mexicano del género Banda, especialmente en los subgéneros de Norteño-Banda, Corridos y los conocidos como Narco-corridos, también es conocido por obtener el éxito a nivel nacional e internacional presentándose en festivales como Viña Del Mar.

De igual forma, con respecto a los avances de la trayectoria de este, en el año de 2003, participó en su infancia en la primera edición del reality show musical infantil Código F.A.M.A. Posteriormente, fue en la siguiente etapa, que a partir de los 12 años de edad, se fue forjando como un profesional del espectáculo. Realizó un sin número de presentaciones en fiestas, eventos, bailes y apariciones como telonero, que le permitieron forjar un nombre propio. Al mismo tiempo, comenzó a convertirse en una figura del género regional mexicano.

Gerardo Ortiz1

Se puede resaltar en su biografía, el evento clave en su carrera. Cuando tan solo unos 13 años de edad, cuando este mismo vivía en el Distrito Federal, audicionó para el programa Código Fama, el cual fue producido por la cadena Televisa y quedó entre los principales cuarenta (40) seleccionados del programa.

Para este mismo año de 2010, logró una nominación para los Grammy Awards durante el año de 2011, en la categoría de Mejor Álbum Norteño por su álbum debut Ni hoy ni mañana. Del mismo modo, ya para el año de 2013, resultó como ganador de unos cuatro (4) Premios Billboard de la música mexicana en las categorías de Artista Masculino del Año, Disco Norteño del Año, Artista Norteño del Año y Artista del Año en temas.

Por otro lado, es gracias a su sencillo conocido con el nombre de Dámaso, que se destacó por que se desprende de su álbum, El primer ministro ha sido uno de sus grandes éxitos, logrando una cifra de más de unos 115 millones de reproducciones en el portal de videos de YouTube.

En el mes de julio del año de 2016, fue detenido por la policía federal en el Aeropuerto de Guadalajara, capital de Jalisco, tras llegar en un avión procedente de Culiacán, en Sinaloa,​ Apología del Delito, de homicidio, al publicar el video en YouTube, en la grabación de Fuiste Mía, en el que aparece interrogando y quemando a su pareja ficticia por serle infiel. Cabe mencionar, que este logró esquivar la prisión pagando una multa de unos cincuenta (50) mil pesos, es decir, unos 2.700 dólares. No obstante, para algunos de los medios de comunicación, consideraron que el hecho de que se persiga por primera vez con cárcel esta falta ha supuesto una advertencia para él y sus compañeros respectivamente. En este mismo orden de ideas, Gerardo Ortiz causó una gran polémica desde que decidió lanzar la portada y nombre del disco Comeré Callado, pues esto haciendo alusión al problema que tuvo con el video de su tema, conocido con el nombre de Fuiste Mía.

Discografía de Gerardo Ortiz

Los Álbumes de estudio:

2009: Las tundras.
2010: Ni hoy ni mañana.
2011: Entre Dios y el Diablo.
2012: El primer ministro.
2013: Archivos de mi vida.
2015: Hoy más fuerte.
2017: Comeré Callado.
2018: Comeré callado Volumen No. 2.

Los Álbumes En Vivo:

2009: En Vivo Las Tundras.
2011: Morir y Existir En Vivo.
2012: En Vivo Con La Séptima Banda.
2013: Sold Out Álbum En Vivo desde El Nokia Theatre LA Live.
2015: En Vivo Con Guitarras Y Tuba.
2015: Hoy Más fuerte En Vivo.

Otros de sus reconocidos Álbumes:

1998: Encuentro de Amor.
1998: El Hijo Abandonado.
1998: La Pasadita.
2000: Al Estilo de Los Grandes.
2006: Tu de Que Va.
2008: Y Más Amor.

Sus reconocidos sencillos:

Fue durante el mes de agosto del año de 2014, que se dispuso en realizar el estrenó de su sencillo Eres Una Niña, el cual fue debidamente extraído de su álbum Archivos de mi vida. Al mismo tiempo, fue a partir del mes de diciembre del año de 2014, que Gerardo Ortiz, se posicionó y mantuvo dentro de los primeros diez (10) lugares de la lista Top Latín Songs – Popular – Grupero México, (De Monitor Latino), durante unas nueve (9) semanas consecutivas, mientras que en la lista de los Top Latín Songs – Regional Mexicano USA, este mismo logro estar durante unas diez (10) semanas, oscilando en los primeros lugares.​

Gerardo Ortiz2


Asimismo, fue durante el paso del mes de octubre, que el cantante estrenó el tema: Regresa Hermosa, con su primer sencillo del disco Comeré callado y el cual a su vez se ha ubicado por unas ocho (8) semanas consecutivas en la posición número uno (1) en la lista de canciones de regional mexicano qué publica Billboard, lo que le ayudó a romper el récord como el cantante con más canciones en la primera posición, destronando de tal manera, gracias a esto al reconocido cantante Vicente Fernández. Cabe agregar, que fue tan solo a los fines del año de 2017, que se estrena el popular tema de El Aroma de Tu Piel, del álbum Comeré callado Volumen No. 2.

Cabe mencionar, que el cantautor también ha sido conocido por el medio del mundo del cine, y que entre sus películas, se pueden destacar, las siguientes:

La Cara a la Muerte: La Película El Mismo Narco Película.

Spare Parts: Gerardo Basada en La Vida Real.

Como Un Sueño: El Mismo Documental a Ortiz.

Finalmente, Gerardo Ortiz, es reconocido como un cantautor de música mexicana, el cual logro alcanzar la fama subiendo como la espuma, gracias a los años de dedicación, esfuerzo y esmero a lo que le ha sumado también su carisma y popularidad dentro de este medio para alcanzar de manera muy rápida la fama y el dinero. Asimismo, a pesar de haber sido una víctima de fuertes críticas, logro levantarse y continuar con su carrera artística creciendo como un cantautor profesional dentro de este mismo reconocido medio artístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *