Categorías: Uncategorized

¿DÓNDE VIVIÓ MARCO POLO CUÁNDO FUE GOBERNADOR?

¿DÓNDE VIVIÓ MARCO POLO CUÁNDO FUE GOBERNADOR?

¿DÓNDE VIVIÓ MARCO POLO CUÁNDO FUE GOBERNADOR?

A comienzos de 1271, los hermanos Polo decidieron partir de nuevo a la aventura y se dispusieron a viajar nuevamente  hacia la corte del Gran Khan. El hijo de Nicolás, Marco, suplico a su padre que le permitiera unirse a la expedición. Hacía dos años que escuchaba día tras día los relatos de los viajeros y creía ciegamente en sus historias. Les había acompañado en la visita al papa y, aunque sólo tenía diecisiete años, estaba imbuido del espíritu de la familia.

Nicolás no pudo negarse, sabía que Marco era capaz de cualquier cosa, que poseía una curiosidad  insaciable, una memoria privilegiada y una capacidad para sobreponerse a las contrariedades posiblemente mayor que la suya.

Los tres viajeros avanzaron en su viaje el cual duro más de tres años, hasta que volvieron a encontrar al Gran Khan en Shang-Tu, donde había instalado su esplendorosa corte. Kubilai recordó perfectamente a sus amigos. Entre el Khan y el joven Marco se produjo muy  pronto  una corriente de mutua  simpatía, el soberano tomó a Marco Polo bajo su protección personal, le demostró una confianza absoluta, y le comenzó a asignar todo tipo de misiones: así, por ejemplo, ingresó en el cuerpo diplomático de la corte y se convirtió en gobernador, por tres años, de la ciudad de Yangzhou, y fue enviado en misiones especiales a Birmania, a las selvas de la China Occidental, a las fronteras del Tíbet  e incluso a la India. Su padre y su tío se dedicaron a los negocios, al tiempo que actuaban como consejeros militares de Kubilai Jaj.

Para entonces Marco Polo, ya dominaba varias lenguas y dialectos orientales y podía, por lo tanto, recorrer sin intérprete los diversos países que se integraban en el vasto imperio mongol.

marco antonio y cleopatra, julio cesar y cleopatra, cleopatra y julio cesar, cayo julio césar, biografía cleopatra, quien era cleopatra, quien es cleopatra, quien es cleopatra, séneca filosofo,  josé gregorio hernández, dr jose gregorio hernandez, doctor jose gregorio hernandez oracion, oracion al doctor jose gregorio hernandez, ¿Qué milagro hizo José Gregorio Hernández?, ¿Cómo murio José Gregorio Hernández?, ¿Cuál fue el milagro que la Iglesia aprobó para la beatificacion de José Gregorio Hernández?, ¿Cuál fue el milagro de Yaxury Solorzano?, biografía de josé gregorio hernández, biografia de caligula, caligula emperador, ¿Qué enfermedad tuvo Caligula?, ¿Cómo fue la muerte de Caligula?,cid campeador, Nerón,  biografía de san agustín, ¿Quién es Marco Polo resumen?, Dante, juana de arco biografía, quien fue cristobal colon, giotto, viajes marco polo,  los viajes de marco polo,  ¿Quién fue Marco Polo y cuál fue su importancia?, ¿Quién fue Saladino resumen?, ¿Qué fue lo que descubrio Marco Polo?.

César Diaz Cisneros

Compartir
Publicado por
César Diaz Cisneros

Entradas recientes

¿QUIÉN FUE NERÓN Y CÓMO MURIÓ?

¿QUIÉN FUE NERÓN Y CÓMO MURIÓ? ¿QUIÉN FUE NERÓN Y CÓMO MURIÓ? Lucio Domicio Nerón…

1 mes hace

¿QUÉ HIZO NERON EN ROMA?

¿QUÉ HIZO NERON EN ROMA? ¿QUÉ HIZO NERON EN ROMA? Lucio Domicio Nerón Claudio, último…

1 mes hace

EMPERADOR NERÓN

EMPERADOR NERÓN EMPERADOR NERÓN Lucio Domicio Nerón Claudio nació en Antium, actual Italia, en el…

1 mes hace

¿QUÉ HIZO GIOTTO?

¿QUÉ HIZO GIOTTO? ¿QUÉ HIZO GIOTTO? Giotto di Bondone (Colle di Vespignano, actual Italia, 1267-Florencia,…

1 mes hace

¿CUÁL ES EL TEMA CENTRAL DE LA DIVINA COMEDIA?

¿CUÁL ES EL TEMA CENTRAL DE LA DIVINA COMEDIA? ¿CUÁL ES EL TEMA CENTRAL DE…

1 mes hace

IMPERIO CARLOMAGNO

IMPERIO CARLOMAGNO IMPERIO CARLOMAGNO Carlos el Grande, o Carlomagno, nació en el año 742  en…

1 mes hace