Biografías y Vidas

Biografía de Bad Bunny

Benito Antonio Martínez Ocasio, quien es mejor conocido con el nombre artístico de Bad Bunny, es un rapero y compositor de origen puertorriqueño de trap, rap y el hip-hop en español.

Bad Bunny, nació el día 10 de marzo del año de 1994, en San Juan, de Puerto Rico. En este mismo orden de ideas, Bad Bunny, representa a un artista creativo y realmente muy distinto. Es autor de la mayoría de temas, paralelo a esto se ha logrado destacar por crear él mismo las pistas de sus temas, al igual que el diseño de sus imágenes que muestra en las redes sociales, siendo un artista totalmente multifacético dentro de su categoría.

Significado de su A.K.A. Bad Bunny

El nombre, de Bad Bunny, el cual traducido del idioma inglés al español, tiene como significado el Conejito Malo o Conejo Malo, el cual proviene de una foto de la infancia en la escuela vestido de conejo pero con cara de no estar muy contento. Por lo tanto, la foto se compartió en las redes sociales y cuando le dio por crearse una cuenta en Twitter decidió pues hacerse llamar como Bad Bunny. En consecuencia, cuando a este le llego la fama decidió dejarse ese mismo nombre.

Así pues, es que Bad Bunny, es mejor conocido como un rapero y compositor de origen puertorriqueño de trap, rap y el hip-hop en español. De igual manera, este es un artista creativo y distinto, siendo el autor de todos sus temas, creador de todas sus pistas y hasta diseñador de sus gráficas.

Cabe destacar, que en las entrevistas realizadas a este artista, no le gusta dar su verdadero nombre, pero se dice que en la escuela respondía por el nombre de Benito.

bad bunny

Colaboraciones de Bad Bunny

Bad Bunny, ha podido colaborar en varias ocasiones y en distintos temas tales como lo son: Otra Vez Remix, junto a Kelmitt y Darell, Pa Que Le De ft. Brray, Explícame ft. Mat Lanez, Solo Avísame, Me Importa Un Carajo, entre muchos otros. Cabe destacar, que el tema Me importa un carajo, producido por Young Martino, es el primer tema en el que colabora el cual no es producido por él y el beat no es de él.

Pues a mediados del año de 2016, pasa a formar parte importante de Hear This Music, compañía de DJ Luían y Mambo Kingz, siendo bajo este mismo sello que este lanza el remix del sencillo Diles, con la participación de Ñengo Flow, Ozuna, Arcángel Y Farruko. Cabe mencionar, que el tema ha logrado alcanzar más de doscientas mil reproducciones en YouTube hasta la fecha.

A pesar de tener poco tiempo en la escena musical, Bad Bunny, ya entró al top de la lista latina de rankeo de Billboard con su tema Tu no vive así y ya está rompiendo records de vistazos en YouTube, dicho vídeo en colaboración con Arcángel logró más de unos once (11) millones de visitas en solo sus primeras dos semanas.

Inicios musicales de Bad Bunny

En referencia a sus comienzos musicales, cabe señalar, que sus primeros pasos dentro del mundo de la música, en este él mismo se encargaba de realizar sus pistas en FL Studio y componer cada una de las letras de sus temas y luego de tener todo esto listo, decidía publicarlo en las distintas plataformas digitales, lo cual poco a poco fue generando eco y ganando gran receptividad.

La trayectoria musical de Bad Bunny, gira en torno de sus primeros temas, los cuales lo hicieron darse a conocer dentro del medio artístico está el tema Diles, lanzado a mediados del año de 2016. Posteriormente, luego de esto, firmaría su primer contrato discográfico con Hear This Music en menos de un año de carrera, compañía deDJ Luían y Mambo Kingz.

Cabe agregar, que fue bajo este sello que Bad Bunny, lanza el remix del sencillo Diles, con la participación deÑengo Flow, Ozuna, Arcángel y Farruko. El tema poco a poco fue alcanzando millones de reproducciones en YouTube. Luían y Mambo notaron la destreza que tenía Bad para desenvolverse en el mundo musical y decidieron apostar en él de manera total y completa.

Igualmente, e incluso a pesar de contar con tan poco tiempo en la escena musical, entró al top de la lista latina de rankeo de Billboard con su tema Tu no vive así y rompiendo récords de vistazos en YouTube en el género urbano, dicho vídeo en colaboración con Arcángel logró más de once (11) millones de visitas en solo sus primeras dos semanas, La Maravilla, como también es reconocido, fue otro de los exponentes que decidió brindarle una mano desde un comienzo.

Durante el día 16 de noviembre, participó en el tema Un polvo del colombiano Maluma, junto a otros artistas tales como lo son Ñengo Flow, De La Ghetto y Arcángel. Además también ha participado en temas como Pa’ que le dé, de Brray y Explícame de Mat Lanez.

De igual forma, antes de finalizar tal año, para el día 30 de diciembre estrenó el tema Soy peor, junto a un videoclip oficial a través de su canal, acumulando gracias a este más de un millón de Me gusta en tan solo cuestión de unos meses y dejando muy buena receptividad por parte del público respectivamente. En consecuencia el tema se hizo tan viral, que muchos youtubers lanzaron parodias y versiones de dicha canción.

El día 3 de marzo del año de 2017, estrenó el videoclip de la canción Si tu novio te deja sola junto al reconocido cantante colombiano J Balvin, el cual fue una bomba en todas las plataformas, generando en menos de un mes más de 100 millones de reproducciones en YouTube únicamente.

Por otro lado, uno de los eventos más emblemáticos de este personaje artístico, fue durante el día 18 de marzo, en la clausura de la segunda edición del Festival We The Future en el Coliseo Roberto Clemente, en donde tuvo una gran puesta en escena delante de miles de personas, interpretando temas como Soy peorTu no vive así, entre muchos otros. Tiempo después de esto anunció que lanzaría al mercado un Bad Bunny Madness, un juego para computadora.

Posteriormente, estrenó un remix al estilo de mambo con Omega y seguidamente lanzó el mismo tema en colaboración junto a Ozuna, Arcángel y J Balvin, pero en esta ocasión sí lo hizo en trap.

El día 1 de julio estrenó el tema Tú no metes cabra, bajo el sello de Hear This Music y la dirección de Fernando Lugo. Luego, para el día 13 de julio la cantante Becky G soltó el tema Mayores en colaboración con Bad Bunny, en el que narran a través de un audiovisual la historia de una mujer (Becky) que tiene un romance con una persona mayor, pero que al final se termina quedando con él. Este tema fue compuesto por el venezolano Servando Primera de Servando y Florentino, Mario Cáceres, Patrick Ingunza, Alexander Castillo y el mismo Bad.

En este mismo sentido, el día 10 de agosto del año de 2017, el cantante venezolano Nacho soltó el videoclip del tema Báilame (Remix) en donde participa Bad Bunny y Yandel, que con menos de un mes acumuló más de 70 millones de reproducciones en YouTube.

Finalmente, Bad Bunny ha colaborado en varios temas, el tema Me importa un carajo, producido por Young Martino, es el primer tema en el que colabora el cual no es producido por él y el beat no es de él.

Bad-Bunny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *