Categorías: Uncategorized

ALEJANDRO EL GRANDE

ALEJANDRO EL GRANDE

ALEJANDRO EL GRANDE

Alejandro III de Macedonia, conocido como Alejandro Magno o Alejandro el Grande, nace en Pella, actual Grecia, en 356 a.C. fallece en Babilonia, actual Irak, 323 a.C.

Fue Rey de Macedonia (336-323 a.C.). Hijo del monarca macedonio Filipo II y de Olimpia. Alejandro Magno fue creciendo mientras los macedonios aumentaban sus dominios y Filipo II su gloria. Desde temprana edad, su aspecto y su valor fueron comparados con los de un león.

El gran filosofo Aristóteles fue el encargado de la educación del joven príncipe, le enseño amar los poemas homéricos, también le instruyo diversas disciplinas (retórica, filosofía, geografía, historia, política y ciencias físicas y naturales), y en el arte de la guerra por su padre, un hábil estratega. La influencia de Aristóteles incidió directamente sobre los tratos posteriores con los pueblos a los que conquistó, en el que Alejandro nunca forzó la cultura griega sobre los habitantes de las diferentes regiones, si no que la introducía dela misma manera en que Aristóteles solía enseñar a sus estudiantes

Alejandro Magno, apenas contaba con veinte años cuando ocupó el trono de Macedonia y debió asumir los vastos poderes de su predecesor. Apenas ceñirse la corona, tuvo que hacer frente a las incursiones de tracios e ilirios en el norte de su reino y a una sublevación de varias ciudades griegas contra la hegemonía macedonia.

Alejandro Magno ha sido reconocido como el estratega más grande de todos los tiempos. Indiscutiblemente, sus proezas estuvieron a la altura de los militares más valerosos de la historia de la humanidad. En once años derrotó el Imperio persa, y conquistó un vasto territorio que se extendía desde su Grecia natal hasta  el subcontinente indio. Propagó la cultura griega, con las culturas de los territorios conquistados, propagó el lenguaje, la política, el arte, la literatura y la religión. Con todo esto transformó su época.

Además de esto, luego de conquistar  todas las tierras del Imperio persa, Alejandro Magno quiso extender las fronteras del poderío macedonio conquistando los territorios de la India.

Muchas de las ciudades que fundó llevaban su nombre.

El gran Rey macedonio soñó con un imperio en el que confluyeran las virtudes de Oriente y Occidente. Su amplia formación académica imprimió el espíritu de la heroica lucha protagonizada por Persas y Griegos. Es reconocido por propagar la cultura, lenguaje y pensamiento griegos desde Grecia, a través de Asia Menor, Egipto y Mesopotamia, hasta la India, y por ende, iniciando la era del “Mundo Helenístico”.

Alejandro Magno estaba fascinado por la idea de un imperio universal. Su sueño se vio truncado, pretendía querer seguir avanzando hacia la conquista continuando su marcha y cruzar el río Ganges. No obstante, el descontento de sus soldados, extenuados tras ocho años de campañas, le obligó a iniciar el regreso hacia Susa (326 a.C.). Ya en Babilonia, en el 323 a.C., mientras preparaba la conquista de Arabia, enfermó a causa de unas fiebres y murió a la edad de treinta y tres años. Tras su desaparición, el vasto imperio que había conseguido forjar se desvaneció rápidamente, desmembrado entre sus diferentes generales.

Aún existe discusión sobre las causas de su fallecimiento. Hay quienes afirman que se debió a unas fiebres y hay quienes indican que fue envenenado. Lo que bien es cierto,  es que su temprana frenó que el inmenso imperio que había creado se mantuviera luego de su desaparición; Riñas sucesorias, en las que sus esposas e hijos fueron asesinados, destruyeron su legado, que se compartió entre sus generales dando comienzo a los Estados Helenísticos.

, obras de romulo gallegosbiografia de socrates ,simonrodriguez, natalicio de simon rodriguez,muerte de simón rodríguez, simón rodríguez biografía,quien fue simón rodríguez, José Antonio Páez, que se celebra el 24 julio,24 de julio que se celebra,que se celebra el 19 de abril, 19 de abril que se celebra, biografía de Rómulo gallego, biografía de Aristóteles,Pitágoras, rene descartes,  biografía  de Pitágoras, quien fue Pitágoras, biografía de Alejandro magno, biografía de Antonio José de sucre,quien fue Antonio José de sucre, ¿Quién fue Antonio José de Sucre resumen corto?,¿Quién es Antonio José de Sucre?, ¿Quién mató a Mariscal Sucre?,¿Cómo y porqué asesinaron a Antonio José de Sucre?, san martin, José de san martin, biografía de san martín, general san martín, ¿Quién fue José San Martín?,¿Quién fue y que hizo San Martín?, ¿Qué hizo José de San Martín en Argentina?, hugo Chávez, hugo rafael chávez frías, biografía de hugo chávez, que es budismo, quien fue buda, biografia de buda, biografía de Sócrates, quien fue Confucio, quien era Confucio, quien fue alejandro magno, imperio alejandro magno, hefestion, alejandro magno quien fue, muerte alejandro magno.

César Diaz Cisneros

Compartir
Publicado por
César Diaz Cisneros

Entradas recientes

¿QUIÉN FUE NERÓN Y CÓMO MURIÓ?

¿QUIÉN FUE NERÓN Y CÓMO MURIÓ? ¿QUIÉN FUE NERÓN Y CÓMO MURIÓ? Lucio Domicio Nerón…

1 mes hace

¿QUÉ HIZO NERON EN ROMA?

¿QUÉ HIZO NERON EN ROMA? ¿QUÉ HIZO NERON EN ROMA? Lucio Domicio Nerón Claudio, último…

1 mes hace

EMPERADOR NERÓN

EMPERADOR NERÓN EMPERADOR NERÓN Lucio Domicio Nerón Claudio nació en Antium, actual Italia, en el…

1 mes hace

¿QUÉ HIZO GIOTTO?

¿QUÉ HIZO GIOTTO? ¿QUÉ HIZO GIOTTO? Giotto di Bondone (Colle di Vespignano, actual Italia, 1267-Florencia,…

1 mes hace

¿CUÁL ES EL TEMA CENTRAL DE LA DIVINA COMEDIA?

¿CUÁL ES EL TEMA CENTRAL DE LA DIVINA COMEDIA? ¿CUÁL ES EL TEMA CENTRAL DE…

1 mes hace

IMPERIO CARLOMAGNO

IMPERIO CARLOMAGNO IMPERIO CARLOMAGNO Carlos el Grande, o Carlomagno, nació en el año 742  en…

1 mes hace